Existe una gran diversidad de insectos que pueden invadir tu casa y en ocasiones al principio son difíciles de detectar, hasta que de plano ya están en todos lados de tu hogar, como las chinches, esta es una plaga molesta que te puede causar desde una roncha en la piel por un piquete hasta de plano tener la enfermedad de changas que puede provocar inflamaciones cutáneas, párpados inflamados, gripe y fiebre.


Por esta razón te damos algunos tips para que descubras a esa chinche que quizás ya está durmiendo contigo “cómodamente” en  tu cama.


1.- Si en tus sábanas o colchón hay manchas color óxido o rojizas, es producto de que tú mismo aplastaste a las chinches a la hora que estabas durmiendo.


2.- En tu habitación seguramente tendrás un olor como dulce pero a la vez desagradable y nauseabundo, eso quiere decir que ya convives con varias chinches que se están reproduciendo.


3.- También se presentarán manchas oscuras como un punto en tu cama, tal como lo haría un marcador, esto es el excremento de las chinches.


4.- También encontrarás cascaritas de color amarillo, que es la piel que cambian las chinches.


5.- Ponte atento, las chinches sí se pueden ver, miden aproximadamente  de 4 a 5 mm de largo.